Inicio Android Samsung Captura de Pantalla Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Captura de Pantalla Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Captura de pantalla Samsung Galaxy S9 y S9+

Si estás a la última en cuanto a tecnlogía, en general, y móviles, en particular, seguro que te has enterado que se ha celebrado el MWC 2018. Pues bien, en este tutorial te vamos a enseñar a hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, smartphones presentados en el este Congreso celebrado en Barcelona.

Como siempre hacemos en CdP, vamos a ver cuáles son los botones físicos del Samsung S9 y dónde se encuentran para, a continuación, explicar las distintas maneras de realizar el pantallazo en el Galaxy S9.

Como anécdota y antes de ponernos manos a la obra, os recordamos que esta presentación intenta frenar la presentación del iPhone X, del cual os enseñamos a hacer una captura en este artículo.

Botones del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

En este Samsung S9, tenemos cuatro botones físicos en los laterales: tres en el lateral izquierdo y uno en el derecho. Para enterarnos bien, no olvides que hay que tener el móvil con la pantalla de frente (como si estuviéramos mirando Twitter).Vamos a verlos:

Botones Galaxy S9

  • 1 y 2: Bototones de volumen: son los encargados de subir y bajar el volumen de la música, alarma, juegos, etc.
  • 3: Botón de Bixby: os recordamos que Bixby es el encargado del reconomienzo de voz en Samsung. Vamos, como Siri en los iPhone.
  • 4: Botón de encendido y bloqueo: como dice su nombre, es el encargado de encender, apagar, bloquear y desbloquar nuestro Galaxy S9.

Pues bien, ya sabemos dónde están los distintos botones en nuestro smartphone, por tanto, vamos a lo que realmente nos interesa que no es otra cosa que saber cómo hacer una captura de pantalla en nuestro Samsung Galaxy S9. Como hemos dicho antes, la manera de hacerlo en el modelo más grande, el Galaxy S9+ o S9 plus es idéntica.

Captura de pantalla en Samsung S9

Hay distintas maneras de hacer screenshot en nuestro S9 así que vamos una a una con ellas:

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S9 con los botones

La primera de las maneras es realizar la captura de pantalla mediantes el uso de los botones físicos. Para ello, cogemos el móvil como lo hemos hecho a la hora de ver los botones, es decir, de manera frontal. Que veamos la pantalla de nuestro móvil. Lo único que tendremos que hacer para realizar la captura de pantalla es presionar a la vez el botón de bloqueo y el de bajar el volumen que hemos visto en el punto anterior. ¡Así de fácil! Si todo ha ido correctamente, vamos a notar una leve vibración. Tranquilos, es buen síntoma: lo has hecho bien y has hecho tu captura de pantalla de manera satisfactoria.

Y, por si no estuviera bien explicado, hemos tenido el buen gesto de hacer un montaje de cómo debéis hacer la presión de los botones para realizar el pantallazo:

Captura de Pantalla Samsung Galaxy S9

Captura de Pantalla con Edge Screen

Otra de las maneras que tenemos de hacer la captura de pantalla en nuestro Galaxy S9 es mediante la opción Edge Screen.

En primer lugar, debemos activarlo primero si no lo tenemos ya activo. Para ello, debemos seleccionar y arrastrar la pestaña Edge (desde el lateral). En este punto podrás moverte a izquierda y derecha según lo que quieras activar. Has de llevar el Smart Edge hasta Smart Select. Es ahí cuando deberás seleccionar la opción que desees, por ejemplo, rectángulo. En este punto, deberás seleccionar la parte de la pantalla que quieres capturar. Funciona como cuando redimensionas o recortas una foto. Si quieres hacer una captura de toda la pantalla de tu S9, tendrás cubrir la ventana que se ha superpuesto en toda ésta (alto y ancho 100%).

Cuando tengas seleccionada la parte de la pantalla que que quieres guardar, le das a “Hecho” y se te guardará la imagen. Parece más difícil de lo que es pero todo es acostumbrarse 😉

Captura de Pantalla en el S9 con Bixby

Otra de las maneras de hacer un screenshot en el Galaxy S9 es mediante el asistente virtual de Samsung: Bixby.

En primer lugar, nos tenemos que asegurar de que tenemos activada dicha opción. Una vez comprobado, lo único que tendremos que hacer es decirle a nuestro móvil como si de una lámpara mágica se tratara estas palabras: “Tomar captura de pantalla“. Parece de broma pero no lo es. En cuanto se lo hayas dicho, se realizará tu pantallazo y podrás guardarlo, compartirlo o hacer lo que que quieras con él.

Captura de Pantalla en el S9 con gestos

Y, por último, una manera que ya comentamos para el Galaxy S4, que es mediante un movimiento de la mano. No exactamente que en ese terminal pero muy parecido.

Lo primero que tenemos que hacer es activar dicha opción. Si no la tienes activa, tendrás que ir a Ajustes > Funciones Avanzadas y activar “Desplazar palma para..“. Así, lo activamos.

Por último, tendremos que hacer el gesto para que se realice dicha captura de pantalla. Pasamos la palma de la mano de izquierda a derecha o al revés, como más rabia te dé, y automáticamente el Samsung Galaxy S9 hará la captura. Wow!

Y, así, llegamos al final del tuturial… bueno, venga, más fácil aún. Os dejamos un vídeo que hemos encontrado en YouTube en el que explican la manera básica de hacer la captura:

Accesorios para tu Samsung Galaxy S9 y S9 Plus baratos

Y, por último, si necesitas funda o un cristal templado para tu smartphone, te dejamos unos enlaces para que los obtengas al mejor precio:

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Galaxy S9..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro Galaxy S9 sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here