Últimos Tutoriales
Captura de pantalla en Windows 8

Captura de pantalla en Windows 8

Cada día conocemos más acerca del nuevo Windows así que os hemos preparado el tutorial para que sepáis hacer una captura de pantalla en Windows 10. Pero, como no todos tenéis esta nueva versión, vamos con el anterior y más parecido de la gama de Microsoft: Windows 8. Aunque en enero de 2015 sigue siendo más usado Windows 7, lo cierto es que ya son muchos los que usan la última versión “fiable” de Microsoft. Este porcentaje llega a ser del 21%1.

Seguro que para algún trabajo o cualquier cosa que os haya surgido, habéis tenigo que hacer una captura de pantalla en Windows 8 y no habéis sabido cómo hacerla. Pensabais que era algo para frikis o muy difícil pero os demostramos a continuación que es algo muy sencillo para cualquier usuario de este SO ya que la captura de pantalla en Windows 7 es casi idéntica.

Lo primero que debemos decir es que para realizar la captura de pantalla tenéis varias opciones. Vamos a poder hacerlo mediante el teclado (gracias a una tecla destinada a este fin) o, bien, mediante la combinación de varias teclas para editar ésta con Paint (herramienta por defecto en Windows). Por si fuera poco, Windows 8 nos lo pone aún más fácil con una herramienta que viene por defecto en tu Windows 8 como es la aplicación “Recortes”. Y, ya por último, si tenemos un poco más de manejo con algunos programas como Adobe Photoshop, GIMP u otros  podremos hacer la captura y modificar a nuestro antojo ésta para, finalmete, generar la imagen.

Vamos allá!!

Captura de pantalla en Windows 8 con teclado

Si habéis sido usuarios de Apple y habéis hecho alguna captura de pantalla en Mac habréis visto que cuando hacéis las distintas combinaciones para hacerla, el resultado automáticamente se crea en el escritorio sin tener que hacer cosas raras nada más. Por desgracia, en Windows 8 no es así y tendremos que, además de emplear la combinación que os contamos a continuación, abrir un programa para editar o simplemente guardar dicha captura.

Captura de toda la pantalla en Windows 8

La primera de las opciones es la de realizar una captura de la página entera, es decir, cogeremos todo lo que vemos en ésta en el momento que la hagamos. Para ello, miramos nuestro teclado y en la parte superior donde tenemos las teclas de función (F1 a F12) miramos que entre la última de éstas y las típicas luces de mayúsculas, teclado numérico, etc. vemos que hay tres teclas: “Impr Pant“, “Bloq Despl” y “Pausa / Inter”. La que nos interesa es la primera de ellas, “Impr Pant” (de Imprimir Pantalla) que, si tu teclado no tiene las pegatinas en castellano pondrá “Prt Scr” (de Print Screen). Por si no encontráis la tecla, es la que vemos a continuación:

Tecla Imprimir Pantalla Windows 8

Tecla Imprimir Pantalla en Windows 8

Presionamos, pues, sobre esta tecla para que Windows 8 de manera automática guarde la captura de toda la pantalla en el portapapeles.

Una vez hayamos pulsado sobre esta tecla, abriremos el Paint que es el programa que viene por defecto para la edición de imágenes en Windows 8. Una vez se nos abra, nos vamos al menú superior y en la parte de la izquierda debemos hacer clic sobre el icono donde indica “Pegar”. Por si no lo encuentras te dejamos una captura del programa con el icono redondeado en azul:

Botón de Pegar en Paint Windows 8

Botón de Pegar en Paint en Windows 8

Tras esto, nos aparecerá lo que habíamos capturado previamente y simplemente tendremos que ir guardar la foto (en la parte superior está el icono que es el típico disquete) y ponerle el nombre y formato que deseemos.

Captura de una ventana en Windows 8

Si en lugar de capturar toda la pantalla sólo queremos capturar una ventana deberemos hacer lo mismo que en el caso anterior pero presionando la tecla “Alt“, que está a la izquierda de la tecla espacio, y sin soltarla pulsamos la tecla “Prt Scr“. En resumen y de manera visual, la combinación es esta:

Combinación capturar una ventana

Combinación capturar una ventana

Con esta combinación enviamos al portapapeles la captura de la ventana activa en lugar de una captura de la pantalla entera. Para finalizar, nos vamos a Paint y seguimos los pasos que hemos indicado en la opción de la captura de la pantalla completa.

Captura de pantalla en Windows 8 con la aplicación “Recortes”

Personalmente, creo que las dos formas que acabamos de ver son bastante fáciles pero tenemos otra opción, también muy sencilla, que te puede ser útil si haces capturas de pantalla a menudo: usando el programa “Recortes“. Es, como indicábamos en la introducción, una aplicación un programa que viene instalado por defecto en Windows 8.

Para ello, nos vamos a la Pantalla de Inicio de nuestro Windows 8 y sin tocar nada, ya que se posiciona directamente en el buscador, escribimos “recortes” si nuestros Sistema Operativo está en castellano o “snipping tool” si lo tienes en inglés.

Una vez dentro del programa, toda nuestra pantalla quedará bajo una capa translúcida de color blanco y, en lugar de tener la flecha de siempre, ésta pasará a ser un punto de mira como este: Puntero Crosshair. Sobre esta capa veremos, en pequeño, la ventana del programa que es como lo que vemos a continuación:

Recortes de Windows 8

Recortes de Windows 8

Una vez llegados a este punto, deberemos elegir la parte de la pantalla que queremos capturar. Para ello, comenzando por la esquina que más rabia nos dé y sin soltar el ratón ir hasta la opuesta para soltar en cuanto tengamos la parte que queremos cogida. Esto lo vemos muy fácilmente ya que según movemos el ratón esa capa va quedando sin la capa blanca que ocupaba inicialmente la pantalla.

Cuando terminemos de seleccionar la parte de la pantalla que deseábamos copiar, de manera automática, se abrirá en la ventana del programa la captura realizada. A partir de aquí podemos modificarla con algunas de las herramientas básicas que nos ofrece el programa para finalmente guardar nuestra captura de pantalla en el ordenador.

Captura de pantalla y posterior edición

Hay gente que seguro que es reacia a usar el Paint para guardar las capturas de pantalla. Si eres uno de ellos, tranquilo, la opción de pegar del portapapeles que permitía el Paint la encontrarás en tu programa favorito. Si es Photoshop el programa que eliges tan sólo tendrás que abrirlo y en el menú superior ir a la opción Archivo > Nuevo (o Control + N) y automáticamente te genera una imagen con las medidas de la imagen que haya capturado. De primeras saldrá una pantalla en blanco, lo único que debes hacer es ir a Edición > Pegar y verás como la captura encaja perfectamente para que puedas editarla a tu gusto en el editor de imágenes favorito.

  Es importante que tengamos abierto el programa al que haremos la captura ya que una vez dentro el programa sólo te dejará seleccionar una parte de la pantalla.

Como veréis en los tutoriales de Windows 7 así como en el que os explicamos como hacer captura de pantalla en Windows 10 son muy parecidos al que acabamos de ver de Windows 8.

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Windows 8..

Os hemos dado una cuantas opciones. Aún así, os hemos creado una página donde iremos poniendo tutoriales de programas para que podáis hacer capturas de pantalla en vuestro Windows 8.

  Programas para hacer capturas de pantalla en Windows

[1] Fuente: W3Schools

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos. Nota: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*