Últimos Tutoriales
Captura de pantalla Windows 7

Captura de pantalla Windows 7

Antes de empezar este tutorial os informamos que ya tenéis disponible el de cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 en el cual os enseñamos a hacer screenshot en el nuevo Sistema Operativo de Windows.

Según las estadísticas1 Windows 7 es el Sistema Operativo más usado en todo el mundo al menos a fecha de septiembre de 20142 obteniendo una cuota de mercado de más del 50%. Seguro que muchos de vosotros habéis pensado en hacer una captura de pantalla en Windows 7 pero habéis desistido al pensar que era algo complicado pero como verás en este artículo es algo tan rápido y sencillo que casi te entrará la risa.

En primer lugar, debéis saber que tenéis varias opciones para realizar una captura de pantalla. Podremos hacerlo con el teclado mediante la pulsación de una tecla o, bien, mediante la combinación de varias teclas para editar ésta con Paint (herramienta por defecto en Windows). Otra opción, es utilizar una herramienta que nos viene por defecto en Windows 7 con este objetivo. Y, por último, podremos hacer la captura y modificar y generar la imagen mediante programas descargados de Internet como pueden ser el Adobe Photoshop, GIMP u otros.

Recuerda que también tienes la posibilidad de ver cómo hacer una captura de pantalla en Windows 8 en nuestra web de manera muy sencilla.

Vamos, pues, con el tutorial como tal. Go!!

Captura de pantalla en Windows 7 con el teclado

A diferencia con los ordenadores de Apple donde la propia captura genera un archivo en el Escritorio como explicábamos en el artíuclo de cómo hacer una captura de pantalla en Mac, en Windows 7 tendremos que utilizar algún programa con el que poder guardar la captura en el formato que deseamos.

Captura de toda la pantalla en Windows 7

Si lo que queremos es hacer una captura de toda la pantalla, es decir, de todo lo que vemos en un momento dado sólo tendremos que irnos en el teclado justo a la derecha de las teclas de función (a la derecha de la tecla F12) y ver que tenemos una tecla que indica “Impr Pant” o en su defecto “Prt Scr” (de Print Screen). Si presionamos sobre esa tecla automáticamente nuestro Windows 7 guarda una captura en el portapapeles que, por así decirlo, es una memoria que pone Windows a disposición del usuario.

La tecla en cuestión es la que vemos a continuación:

Tecla Imprimir Pantalla

Tecla Imprimir Pantalla

Una vez presionada la tecla, abriremos el Paint que es el programa editor de fotografía que viene por defecto con Windows 7. Una vez abierto, nos vamos a la parte superior izquierda y hacemos clic sobre el botón “Pegar”. Si no lo ves, te dejamos una captura de pantalla del programa:

Botón de Pegar en Paint

Botón de Pegar en Paint

Captura de una ventana en Windows 7

Este caso es muy parecido al anterior con la única salvedad que en este caso sólo capturaremos la venta que tengamos activa en ese momento. Para ello, tendremos que presionar la tecla “Alt” que se encuentra a la izquierda de la tecla espacio y sin soltarla deberemos pulsar la tecla “Prt Scr“:Combinación Alt e Imprimir Pantalla

Combinación capturar una ventana

Combinación capturar una ventana

Con esto habremos mandado al portapapeles la captura de la ventana activa en lugar de una captura de la pantalla entera. Finalmente, deberemos seguir los pasos en Paint que indicábamos en la opción anterior.

Captura de pantalla mediante la aplicación “Recortes”

Aunque, a mi parecer, las dos maneras que acabamos de ver son bastante sencillas, tenemos otra opción que te puede ser muy útil si haces capturas de pantalla a menudo: usando el programa “Recortes” y que viene instalado por defecto en Windows 7.

Para entrar en él nos vamos al Menú Inicio y escribimos “recortes” si tienes la versión de Windows 7 en castellano. Si la tienes en inglés tendrás que poner “snipping tool”. Una vez dentro, toda la pantalla quedará bajo una capa blanca translúcida y la típica flecha del ratón se convertirá en un punto de mira como este: Puntero Crosshair con una ventana pequeña del programa como la siguiente:

Programa Recortes de Windows

Programa Recortes de Windows

Estando así, deberemos elegir la parte de la pantalla que queremos copiar empezando por una esquina y sin soltar el ratón ir hasta la opuesta. Veremos, según movemos el cursor, que la parte que vamos a seleccionar va borrando la capa, que seguirá tapando parte de la pantalla, sustituyéndose por la imagen que vamos a coger sin capa alguna.

Una vez terminada la selección de la parte de la pantalla que queremos capturar, soltaremos el ratón y, automáticamente, se abrirá en la ventana del programa la captura realizada. Desde ahí podemos guardarla directamente en nuestro ordenador o, bien, modificarla con el lápiz o rotulador que tenemos disponibles en la herramienta.

Captura de pantalla y posterior edición

Hay gente que seguro que es reacia a usar el Paint para guardar las capturas de pantalla. Si eres uno de ellos, tranquilo, la opción de pegar del portapapeles que permitía el Paint la encontrarás en tu programa favorito. Si es Photoshop el programa que eliges tan sólo tendrás que abrirlo y en el menú superior ir a la opción Archivo > Nuevo (o Control + N) y automáticamente te genera una imagen con las medidas de la imagen que haya capturado. De primeras saldrá una pantalla en blanco, lo único que debes hacer es ir a Edición > Pegar y verás como la captura encaja perfectamente para que puedas editarla a tu gusto en el editor de imágenes favorito.

  Es importante que tengamos abierto el programa al que haremos la captura ya que una vez dentro el programa sólo te dejará seleccionar una parte de la pantalla.

Como veréis en los tutoriales de Windows 8 así como en el que os explicamos como hacer captura de pantalla en Windows 10 son muy parecidos al que acabamos de ver de Windows 7.

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Windows 7..

Os hemos dado una cuantas opciones. Aún así, os hemos creado una página donde iremos poniendo tutoriales de programas para que podáis hacer capturas de pantalla en vuestro Windows 7.

  Programas para hacer capturas de pantalla en Windows

[1] Fuente: Market Share Statistics for Internet Technologies
[2] Fuente: W3Schools

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos. Nota: 4,57 de 5)
Loading...

Un comentario

  1. gracias!!! fue muy útil la información!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*