Últimos Tutoriales
Captura de Pantalla en Android

Captura de Pantalla en Android

Desde hace más de una década, la función de captura de pantalla se convirtió en una herramienta básica y elemental en cada sistema operativo para ordenadores, como tal, fue un requisito indispensable desde el momento en que las diferentes compañías comenzaron a desarrollar aparatos móviles.

No sería un error aclarar que algunos teléfonos móviles tuvieron la posibilidad de capturar pantallas aún antes de inclusive lanzar al mercado sus modelos de pantalla táctil.

El verdadero problema para este tipo de utilidades, y especialmente para el sistema operativo Android, es que los usuarios desconocen la forma más viable para realizar algo que para las industrias es básico. Por esta razón se intentarán aclarar – mediante este artículo – los métodos más sencillos para capturar pantallas en dicha plataforma.

Ante todo es necesario aclarar que la captura de pantalla es un mecanismo que permite al usuario tomar instantáneamente una foto de lo que está observando en ese mismo instante por su pantalla de teléfono móvil. Es una función de mucha utilidad ya que la imagen se guarda en una carpeta y permite posteriormente ser almacenada, enviada o manipulada.

1. Método de botones

Este método es el más conocido por los usuarios que intentan realizar una captura de pantalla en Android, es un formato personalizado que permite la captura de pantalla mientras se presionan dos botones al mismo tiempo y por varios segundos. Si conoces nuestra página sabrás que la mayor parte de los tutoriales que hemos desarrollado para vosotros son mediante la combinación de los distintos botones del vuestro smartphone Android.

En la mayoría de teléfonos Android hay que presionar simultáneamente el botón de encendido (o bloqueo) y el botón para bajar el volumen, sin embargo hay algunas versiones anteriores donde la función se realiza al presionar el botón de encendido (o bloqueo) y el botón que lleva a la página principal. Asimismo existieron ediciones un poco más ortodoxas para teléfonos de gama media y alta, donde se debía deslizar la dorsal de la mano mano de derecha a izquierda sobre la pantalla para que una emisión de luz indicara la captura realizada con éxito.

Una vez realizado con éxito este proceso se podrá ver como la foto de la captura de pantalla se encoge hasta formar un pequeño cuadro y dependiendo a la configuración que se esté utilizando, se escuchará el sonido del obturador de la cámara y aparecerá una barra de notificación.

Cabe rescatar que algunas de las versiones más modernas también poseen la opción de captura de pantalla en el menú de acceso rápido, sin embargo no es el método más cómodo para hacerlo.

2. A través de una aplicación

La tienda en línea permite al usuario encontrar varias aplicaciones que no solamente se encargan de realizar las capturas de pantalla de forma automática, sino que éstas también ofrecen herramientas internas para optar por una mejor presentación o manipulación de las mismas. Importante resaltar que no todas las aplicaciones son gratuitas ni seguras, por ello será necesario siempre realizar una búsqueda fortuita y escoger una descarga que satisfaga las necesidades del usuario.

Entre las aplicaciones gratuitas más recomendadas para hacer un pantallazo en Android se encuentran Screenshot de Kastor Soft, Screenshot Easy, Screenshot ER y Screenshot Ultimate. Cada una de éstas ofrece distintos métodos de captura y personalización.

Si se mencionan las aplicaciones que requieren de pago, podrían resaltar Screen Capture Shortcut, MyPosition, Screenshot UX, Screenshot It y Easy Screenshot (diferente al mencionado anteriormente). Éstas, a diferencia de las versiones gratuitas y sus versiones de prueba, ofrecen complementos que les da mayor agilidad, utilidad y elimina toda la publicidad.

En todo caso que el usuario se decida por aventurarse en la búsqueda de otra aplicación, deberá siempre recordar la importancia de rechazar toda aplicación que le ofrezca “rootear” su dispositivo ya que eso permitirá acceso total a la configuración, funciones de sistema operativo, y a las carpetas y archivos a cualquier usuarios del sistema. Por si fuera poco, el sistema se hace más vulnerable a cualquier virus y automáticamente pierde la garantía con el proveedor.

Te recordamos que en la página de aplicaciones para hacer una captura de pantalla en Android tienes alguna sugerencia y algún tutorial de alguna de estas apps para que te sea más fácil realizar dicho screenshot.

3. Capturas de pantalla en Kindle

Los dispositivos Kindle utilizan una versión particular del sistema operativo Android. Usualmente el método de botones funciona en todos ellos pero hay algunos modelos que requieren una combinación distinta.

Todo modelo Kindle que carece de pantalla táctil ni teclado, captura pantallas cuando se presionan por varios segundos los botones de inicio y teclado al mismo tiempo. Los Kindle Touch capturan cuando se mantiene presionado el botón de inicio y se toca cualquier parte de la pantalla.

Otra modalidad compleja de algunos modelos de Kindle es mediante la presión de tres botones al mismo tiempo, Alt + Shift + G en el teclado. Y por si ninguna de las anteriores opciones funciona, entonces se debe proceder al método más complejo, simultáneamente se presionan dos esquinas diagonalmente opuestas en la pantalla hasta que la pantalla lance una luz para confirmar la captura realizada.

En la mayoría de los casos, las capturas de pantalla se guardan en una carpeta aparte en la sección de imágenes del teléfono móvil, pero si se tiene algún problema para poder visualizarlos entonces se recomienda conectar el dispositivo a un ordenador y administrarlo desde allí ya sea de forma directa o mediante la realización de una copia de las carpetas del teléfono al disco duro de la computadora.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*