Últimos Tutoriales
Captura de pantalla en Mac, iMac y MacBook

Captura de pantalla en Mac, iMac y MacBook

En este artículo te explicamos cómo hacer una captura de pantalla en Mac. Además, lo bueno de este tutorial es que os valdrá además de para el screenshot en Mac para iMac, MacBook Pro o MacBook Air, ya que al final todos tienen su Mac OS X.

En primer lugar vamos a ver las teclas que usaremos para realizar dicha captura.

Botones a tener en cuenta

Para realizar capturas en nuestro Mac, iMac, etc. tenemos que tener en cuenta los botones numéricos –a diferencia de lo que pasa en ordenadores con Windows 8 o cuando vamos a hacer una captura de pantalla en Windows 10 que tenemos la posibilidad de usar la tecla “imprimir pantalla” del teclado– que serán los que combinemos con dos teclas especiales como lo son la tecla de Shift o mayúscula y el de Comando (Command) que equivale más o menos a la tecla de Windows en los teclados de PC.

· Teclas Shift o Mayúscula: lo podemos encontrar en dos lugares dentro del teclado: uno a la izquierda entre la tecla de Bloqueo de mayúsculas (o Lock caps) y el Control; y a la derecha sobre el Control derecho y bajo la tecla Intro (o Enter). Las teclas que rodean a este último puede variar en algunos teclados en lo que podría estar sobre las teclas de dirección y bajo el Intro.

· Teclas Command o Comando: esta tecla también suele estar dos veces en nuestro teclado y siempre se sitúan a izquierda y derecha de la tecla de espacio.

. Teclas numéricas: son los números del teclado. Se sitúan sobre las teclas de las letras y bajo las teclas de función (F1-F12). Algunos teclados, además, tienen el conocido como modo calculadora en la parte derecha del mismo.

Cómo hacer un pantallazo en Mac

Una vez entendidas las distintas localizaciones de las teclas, vamos a ver cuales son las distintas combinaciones de teclas que nos harán poder realizar las capturas de pantalla en nuestros Macs. Como veremos a continuación hay varias posibilidades a la hora de realizar un screenshot como se conoce comúnmente a esta captura de pantalla:

Captura de pantalla de toda la pantalla

Esta es la primera de las opciones y conseguiremos hacer el screenshot de lo que tengamos a lo largo y ancho de la pantalla en ese momento. Para ello, deberemos presionar las teclas de Shift y Comando y sin soltar presionar sobre la tecla numérica 3. Es decir:

Combinación para capturar toda la pantalla en Mac

Combinación para capturar toda la pantalla en Mac

Una vez hecho esto, se guardará la imagen capturada en el escritorio.

Captura de una parte a seleccionar

La segunda opción que nos dan los Mac es la de hacer una captura de la parte de la pantalla que nosotros deseemos. Para ello, deberemos presionar las teclas de Shift y Comando como en el anterior punto pero ahora presionaremos el número 4 en lugar del 3. Cuando hagamos esto el cursor pasará a ser un punto de mira como este: Puntero Crosshair, conocido como crosshair. Cuando éste aparezca deberemos seleccionar la parte de la pantalla que queremos capturar. La combinación, de manera más visual sería esta:

Combinación para capturar una selección en Mac

Combinación para capturar una selección en Mac

Al igual que en la opción anterior, la imagen capturada se guardará en nuestro escritorio.

Captura de una ventana activa

Esta opción es una continuación variante de la anterior. Tras presionar las teclas de Shift y Comando y el número  4, presionaremos el espacio. Ahora, en lugar del punto de mira nos aparecerá una cámara de fotos con la cual deberemos seleccionar alguna de las ventanas que tengamos activa para capturar únicamente dicha ventana. Esta sería la combinación para esta opción:

Combinación para capturar una ventana en Mac

Combinación para capturar una ventana en Mac

Y, por si queda alguna duda, la imagen se guardará en el propio escritorio.

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Mac..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer el pantallazo en vuestro Mac sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de App Store y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Apple

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos. Nota: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*