Últimos Tutoriales
Captura de pantalla Samsung Galaxy S4

Captura de pantalla Samsung Galaxy S4

En este tutorial te enseñamos cómo hacer una captura de pantalla en tu Samsung Galaxy S4. Después de éste, no tendrás ningún problema para hacer todas las capturas que quieras y cuando quieras. Además, te proponemos dos formas de hacer las capturas de pantalla para que elijas la que más te guste.

Os recordamos, por si os metisteis por error o alguna cosa en esta, que también hemos explicado cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy Ace y en el Samsung Grand Prime que es uno de los modelos más actuales de la compañía surcoreana.

Botones del Galaxy S4

Para que nos entendamos a la hora de realizar la combinación de botones a la hora de realizar la captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4 vamos a ver primero los botones disponibles en el mismo.

Lo haremos como lo hacemos siempre en Capturas de Pantalla: una imagen explicativa con distintos puntos donde se colocan cada uno de los botones del móvil. El uso de dichos botones os los explicaremos seguidamente.

Botones Samsung Galaxy S4Si cogemos nuestro Galaxy S4 de manera frontal, es decir, como lo tendríamos si vamos a mirar un vídeo, enviar un Whatsapp o ver la hora. Veremos que lo tenemos como en la imagen.

Físicamente, el Samsung Galaxy S4 tiene 3 botones físicos: uno en el lateral derecho de la pantalla (1), otro en el lateral opuesto (2) y, por último, tenemos otro botón en la parte inferior central justamente bajo la pantalla del smartphone. Lógicamente, tenemos más botones pero no físicos sino que los carga el propio móvil cuando lo encendemos. De estos no hablaremos porque no intervienen a la hora de capturar la pantalla.

1. Botón de encendido: es el botón que usamos cuando queremos encender y apagar el Samsung Galaxy S4. También lo usaremos para bloquear y desbloquearlo.

2. Botones de volumen: son los que utilizamos comúnmente para subir y bajar el volumen de nuestro smartphone.

3. Botón de inicio: es el encargado de hacer que regresemos al menú principal estemos o no dentro de una aplicación de nuestro móvil.

Cómo hacer una captura de pantalla en un S4

Opción 1: Combinación de botones

En primer lugar, vamos a explicar como hacer la captura de pantalla en nuestro Galaxy S4 mediante una sencilla combinación de botones.

Para ello, tendremos que poner el móvil de tal manera que veamos frontalmente el mismo. Lo único que tendremos que hacer es presionar a la vez el botón de encendido y bloqueo (lateral derecho) y el botón de inicio, es decir, que la fórmula es:

Botón de encendido + Botón de inicio

Y, como  sabemos que lo más fácil es que lo veáis sobre el propio Galaxy S4 aquí os dejamos la explicación gráfica:

 

Captura de Pantalla en el Galaxy S4

Captura de Pantalla en el Galaxy S4

Opción 2: Captura mediante un movimiento de mano

Si la Opción 1 te ha parecido sencilla esta ya te va a hacer echarte a reír.

En primer lugar, encendemos la pantalla de nuestro Galaxy S4 y lo desbloqueamos de manera que nos quede el móvil de manera activa. A continuación, estiramos nuestra mano derecha con los dedos juntos (y estirados) y ponemos la parte del meñique (para los de la LOGSE: el dedo pequeño) pegada a la parte derecha de la pantalla.

Una vez colocada la mano, movemos ésta hacia la parte opuesta de la pantalla, es decir, haremos un movimiento de derecha a izquierda a lo ancho de la pantalla de nuestro Samsung Galaxy S4.

Aunque el mecanismo es muy sencillo os dejamos la imagen que os aclarará un poco más cómo hacer rápidamente la captura de pantalla con sólo un movimiento de nuestra mano:

 

Captura de Pantalla en el Galaxy S4 con la mano

Captura de Pantalla en el Galaxy S4 con la mano

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Galaxy S4..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro Galaxy S4 sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos. Nota: 3,80 de 5)
Loading...

2 Comentarios

  1. Jesus antonio piñeiro garcia

    Gracias por vuestra ayuda

  2. Muchas gracias me fue muy bien con el primero modo que indicaban , con el segundo por ahora no tuve mucho éxito pues me parece a que es porque mi equipo es un Samsung mini s4 , bueno de todas maneras gracias por la explicación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*