Últimos Tutoriales
Captura de pantalla en Samsung Grand Prime

Captura de pantalla en Samsung Grand Prime

Hace unos días os explicábamos cómo hacer un screenshot en el Samsung Galaxy Ace, uno de los móviles más populares de Samsung. Pues bien, hoy vamos a ver, cómo hacer una captura de pantalla en uno de los móviles más actuales de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Grand Prime o, simplemente, Samsung Grand Prime. Está siendo uno de los móviles más vendidos en los últimos tiempos junto los Alcatel One Touch.

En primer lugar, vamos a ver la colocación de los botones que tenemos en nuestro Galaxy Grand Prime, algunos de los cuales nos servirán para posteriormente realizar la captura de pantalla.

Botones del Samung Grand Prime

En nuestro móvil Samsung Gran Prime tenemos que diferenciar tres zonas: lateral derecho, lateral izquierdo y parte inferior de la parte frontal. Estas son las zonas donde tenemos los botones del terminal.

Para entendernos y verlo como en la imagen adjunta, cogemos nuestro Grand Prime de manera frontal.

Si cogemos el móvil y giramos para ver la parte derecha (de canto) veremos que tenemos un botón. Se trata del botón de power o encendido (1).


Botones Samsung Galaxy Grand PrimeSi nos fijamos, ahora, en la parte izquierda, veremos que tenemos los botones de volumen (2 y 3). Por último, poniendo de nuevo de manera frontal como vemos en la imagen adjunta el smartphone y, en la parte inferior, bajo la pantalla, tenemos un botón físico en medio y dos en los laterales. Sólo nos preocupa el del medio ya que será el que usemos para realizar nuestra captura de pantalla.

A continuación, te explicamos para qué sirve cada uno de ellos:

1. Botón de power o encendido: es el botón que utilizaremos para encender y apagar nuestro Samsung Grand Prime. También bloquearemos y desbloquearemos el móvil con este botón situado, como comentábamos antes, en el lateral derecho.

2. Botón de subir el volumen: es el encargado de subir volumen de nuestro terminal.

3. Botón de bajar el volumen: es el inverso al botón anterior ya que es con este con el que bajaremos el volumen de nuestro smartphone.

 4. Botón de inicio: este botón que vemos en la parte frontal justo bajo la pantalla. Lo que hace este botón es llevarnos a la pantalla inicial en cualquier momento.

Cómo hacer la captura de pantalla en un Samsung Grand Prime

Ahora que ya sabemos dónde están colocado los distintos botones disponibles en nuestro Galaxy Grand Prime, llegamos a lo que realmente nos interesa del tutorial que no es otra cosa que aprender a realizar una captura de pantalla en el Grand Prime.

Pues bien, lo que tenemos que hacer para ello es, presionar al mismo tiempo los botones de encendido (1) y el de inicio (4) de la imagen anterior. Recuerda que has de estar unos dos segundos con las dos teclas presionadas para que se lleve a cabo dicha acción.

Si ves que no te sale tras hacer esta combinación de botones, prueba a a presionar primero el botón de power y, a continuación, pulsar sobre el botón de inicio.

Para facilitarte aún más esto, te mostramos la imagen con estas instrucciones. Son los botones marcados en azul y con la mano los que tendrás que presionar:

Captura de Pantalla Samsung Galaxy Grand Prime

Captura de Pantalla Samsung Galaxy Grand Prime

Una vez hecho esto se hará la captura de pantalla con lo que tengamos en ese momento. Para ver nuestro screenshot tendremos que ir a la galería y, a continuación, a ir a la carpeta de “Capturas de Pantalla”. Así de fácil.

De todos modos, te lo facilitamos más aún con el siguiente vídeo explicativo:

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Samsung Galaxy Grand Prime..

Ya sabemos que hacer una captura de pantalla en Android no es complicado y esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro móvil Grand Prime sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos. Nota: 4,50 de 5)
Loading...

18 Comentarios

  1. Muchas gracias ! No lograba hacerlo hasta que vi el tuto 😀
    Genial!

  2. Muchas gracias no sabía como??

  3. Gracias por el tutorial, me funciono

  4. Muy bien explicado, hasta con video, mil gracias. Saludos!!!!

  5. que facil jejejeje, nunca pense que era asi

  6. Gracias por tomarte el tiempo y hacer el tutorial funciona a la perfeccion. Exitos

  7. MUCHAS GRACIAS !!!!

  8. muchas gracias

  9. Gracias intentaba de diferente manera y no podia muchisimas grasias al tutorial..Grcs

  10. EXCELENTE !!! GRACIAS.

  11. Gracias por la ayuda

  12. muchas gracias por la explicación tan sencilla.

  13. Muy bueno !!!!! Felicitaciones

  14. Muchísimas Gracias!!! Por la explicación muy entendible.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*