Últimos Tutoriales
Captura de pantalla en Moto G3

Captura de pantalla en Moto G3

En este artículo os explicamos cómo hacer la captura de pantalla en el Moto G3 de Motorola, que como sabes es uno de los móviles de Android más vendidos en España en los últimos años por características y su calidad precio. Como en otros de los tutoriales que hemos hecho en la web, como el de su hermano pequeño, Moto G, os daremos una solución escrita y otra más visual que incluye una imagen e incluso un vídeo. ¡No te puedes quejar!

Como siempre, primero veremos la posición que ocupan los botones en nuestro smartphone para, seguidamente, saber donde tendremos que presionar para realizar el pantallazo en nuestro Moto G3. ¡Vamos allá!

Botones en el Motorola Moto G3

Como os comentábamos, vamos a ver la posición de los distintos botones físicos. Para ello, cogemos el Morotola Moto G3 de manera frontal, es decir, con la pantalla boca arriba. Vamos, como si estuviéramos jugando, por ejemplo, al Candy Crush.

Una vez lo tengamos como en la imagen que os dejamos a continuación, vamos con cada uno de los botones:

Botones del Moto G3En primer lugar, vamos a girar el móvil y ponerlo de canto por la parte de la derecha que es donde se sitúan la mayor parte de los botones de nuestro Moto G3 y que nos ayudarán a realizar la captura de pantalla en éste. Una vez lo tenemos cogido de esta manera veremos que hay dos botones, uno de ellos ligeramente más largo. Si no ves ninguno es que lo has cogido al revés así que ¡dale la vuelta al terminal!

A continuación, os explicamos para qué sirve cada uno de estos botones:

1. Botón de power o encendido: este botón lo usaremos para encender y apagar nuestro Moto G3. También no servirá para bloquear y desbloquear nuestro móvil.

2. Botones de volumen: son los encargados de todo lo que respecta al volumen de este Motorola. Nos tenemos que hacer a la idea de que éste está dividido en dos botones y que uno, el de arriba, nos servirá para subir el volumne y, por el contrario, el supuesto botón de abajo nos ayudará a bajar el volumen del smartphone.

Sí, sabemos que hay más botones, no físicos, cada vez que usamos nuestro móvil. Éstos los vamos a obviar ya que no nos sirven para realizar la captura de pantalla en nuestro Moto G4.

Cómo hacer la captura de pantalla en un Moto G3

Y, por fin, llegamos a lo más importante. Ya sabemos dónde están colocados los botones del smartphone y sólo nos queda seguir las instrucciones que nos permitirán hacer la captura de pantalla en el Moto G3.

Para ello, lo que te tendremos que hacer es pulsar simultáneamente los botones de bajar volumen (parte inferior del punto 2 del apartado anterior) y, sin soltar, el botón de encendido que era el 1 en la imagen anterior. Sí, sólo eso.

Cuando se realice el pantallazo verás como la captura de pantalla se reduce un poco respecto a la pantalla de tu terminal que a los dos segundos desaparece. Cuando esto suceda, estás de enhorabuena porque ¡lo has hecho correctamente! Como siempre, por si no está del todo claro, te dejamos una imagen indicando cuáles son los botones a presionar para realizar el screenshot en el Moto G3:

Cómo hacer una captura de pantalla en el Moto G3

Cómo hacer una captura de pantalla en el Moto G3

Para ver la captura de pantalla realizada, tendremos que ir a la galería de nuestro móvil Android y, a continuación, nos iremos a ir a la carpeta de “Capturas de Pantalla” (si está en inglés será ‘Screenshot‘). Así de fácil.

Peeero, por si no te ha quedado suficientemente claro, aquí va un vídeo explicativo:

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Moto G3..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro móvil Motorola Moto G3 sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos. Nota: 3,85 de 5)
Loading...

Un comentario

  1. Muchas gracias por la explicación. Me sirvió para saber hacer la captura de pantalla en mi Moto G3. ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*