Últimos Tutoriales
Captura de pantalla en un Motorola Moto G

Captura de pantalla en un Motorola Moto G

¡Novedad! Ya tenemos el tutorial sobre el hermano mayor en captura de pantalla Moto G3. ¡Entra!

En este tutorial te mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en tu Motorola Moto G, uno de los móviles que más furor está causando en estos últimos meses por su funcionamiento, potencia y, sobre todo, por su gran calidad / precio. Os debemos comentar que este tutorial también va enfocado al Motorola Moto E, ya que la dinámica es la misma.

Tranquilo si tienes el Moto G 2013 (Gen 1) ya que aunque las imágenes explicativas estén con la versión de 2014 en ambos, la captura, se realiza de la misma manera. ¡Vamos allá!

Botones del Moto G

En primer lugar, vamos a ponernos en situación y situar cada uno de los botones, siempre nos referiremos a los botones físicos, de nuestro Moto G. Para ello, ponemos el móvil de tal manera que lo veamos frontalmente. Como cuando estamos escribiendo un mensaje de whatsapp. Debería quedarnos el smartphone como vemos en la imagen que tenemos un poco más abajo.

Botones Moto GPara algunos, el Motorola Moto G tendrá tres botones y para otros dos. Si hacemos distinción entre los botones de volumen tendremos los tres que comentábamos en un primer momento. Si no, serían dos. Nosotros, como vemos en la imagen lo haremos como si se trataran de tres botones para que la explicación de la captura de pantalla sea más sencilla de entender. Estos serán el botón de encendido (1), el botón de aumento de volumen (2) y, el opuesto, para disminuir el volumen. Todos ellos los podremos encontrar en el lateral derecho del Moto G.

1. Botón de encendido: es el botón encargado de encender y apagar nuestro Moto G. Además, lo usaremos también para bloquear y desbloquear el mismo.

2. Subir volumen: con este botón aumentamos el volumen de la música o cambiamos entre los distintos perfiles de usuario.

3. Bajar volumen: con este bajamos el volumen del dispositivo. Además, al igual que el anterior botón, nos permitirá cambiar a alguno de los perfiles usuarios existentes en nuestro móvil.

Cómo hacer una captura de pantalla en Moto G

Al igual que para ver los distintos botones en el punto anterior, tendremos que colocar de manera frontal el móvil para atender a las siguientes indicaciones que harán que podamos realizar la captura de pantalla en nuestro Motorola Moto G o Moto E.

La metodología para hacer dicha captura es muy sencilla. Lo único que tendremos que hacer es presionar simultáneamente (a la vez) el botón de encendido y el de bajar el volumen (muy parecida a la captura de pantalla del Nexus 4). Así de fácil. Recuerda que hasta que no escuches un sonido o aparezca en la barra de estado (en la parte superior donde está la hora) un mensaje tipo “Guardando Captura…” no deberemos soltar estos botones.

Para que el tutorial sea aún más fácil de entender te dejamos una imagen explicativa con lo que tienes que hacer para realizar la captura de pantalla en tu Moto G:

 

Captura de Pantalla en el Moto G

Captura de Pantalla en el Moto G

Una vez hecho esto, nos iremos a la Galería y ahí a la carpeta “Capturas de Pantalla” o “Screenshot” y encontrarás tu captura de pantalla con lo que tuvieras en el momento en el que la realizaste.

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Moto G..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro Moto G sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos. Nota: 4,10 de 5)
Loading...

12 Comentarios

  1. Pues he intentado hacer lo que decis aqui y a mi el movil se me apaga !!

    Gracias de todas formas

    • Si tienes un Moto G o Moto E es la manera de capturar pantalla es con el botón de encendido y el de bajar volumen durante unos segundos. Si no puedes de esta manera prueba con esta aplicación: Facil captura de pantalla. Podrás ver un tutorial con las opciones de la app en ese mismo enlace.

      Espero que te sirva. ¡Un saludo! 😉

  2. Siempre lo he hecho y me ha salido bien pero la última vez que lo hice se quedó pegado el mensaje de “guardando la caputra….”, voy a fotos y me aparece una foto entera negra… Alguien sabe qué hacer en este caso?

    • Es algo muy raro eso. Prueba a reiniciar tu móvil a ver si hay suerte (parece una solución de broma pero muchas veces desaparece el error). Un saludo 😉

  3. Siempre había tenido esa inquietud, gracias a estos foros lo pude hacer??

  4. Muchas gracias!! Excelente la explicación

  5. Gracias por el apoyo y la publicación.

  6. Excelente el post. muy bien detallado… Gracias

  7. Alejandro Antonio

    Muchas gracias por la muy sencilla explicación. Tengo un moto g primera generación y pensaba que no se podía hacer captura de pantalla en este modelo. Muchas gracias resolvieron mi duda.

  8. Muchas gracias, muy claro y detallado. Excelente!!!!

  9. gracias por el tip tenia duda de esta funcion trecuerdo que mi amiga jaky muchas veces me intento ayudar en esto saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*