Últimos Tutoriales
Captura de Pantalla en LG G3 y G2

Captura de Pantalla en LG G3 y G2

Desde hace ya algunos meses, el LG G3 está convenciendo a los usuarios que decidieron comprarlo, siendo hoy uno de los móviles de moda dentro de la amplia gama que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que hoy os en enseñamos en esta web de referencia, en lo que a capturas de pantalla se refiere, que os enseñaremos cómo hacer una captura este smartphone de la compañía sur coreana, LG.

Además, tenemos que decir que los mismos métodos que vamos a usar para este LG G3 sirven también para la edición anterior del modelo, es decir, que esta lección nos servirá para aprender a hacer capturas de pantalla en el LG G2. Así matamos dos pájaros de un tiro.

Botones del LG G3

En primer lugar y como hacemos en el resto de tutoriales vamos a ver los distintos botones y situarlos en nuestro smartphone de LG. Antes de nada, recordamos que nos fijaremos en los botones físicos de manera que no entraremos a valorar los que nos aparecen en la pantalla cuando la encendemos o tocamos.

Por último, comentaros que aunque el ejemplo que te presentamos a continuación es con un LG G3, la disposición de botones en el LG G2 es completamente igual que el modelo más nuevo de la compañía.

Botones LG G3

1. Subir el volumen: no tiene otra función que la de aumentar el volumen de nuestro smartphone.

2. Botón de encendido o power: es el botón con el que encendemos y apagamos nuestro LG.

3. Bajar el volumen: este botón es el opuesto al primero. Es el encargado de disminuir el volumen de nuestro móvil.

Recordamos, en cualquiera de estos terminales haremos la captura de pantalla con la misma combinación de teclas que vamos a ver a continuación sea cual sea la disposición de sus botones.

Dos formas de hacer una captura de pantalla en LG G3 y G2

Llegamos al punto importante y por el que hemos creado esta entrada. Para hacer una captura de pantalla en estos modelos de LG tenemos dos maneras hacerlo como veremos a continuación: con los botones físicos o con QMemo+ (tactil).

Captura de pantalla con los botones

Para esta primera opción, deberemos colocar el móvil de manera trasera como si estuviéramos haciendo un selfie con la cámara principal (que no la frontal) y que quede como se ve en la imagen que tenemos más seguidamente.

A continuación lo único que vamos a hacer es presionar a la vez el botón de encendido y el de bajar el volumen durante un par de segundos. Si todo lo hemos realizado de manera correcta aparecerá en la parte superior de la pantalla un mensaje diciéndonos que se está guardando la captura.

Si leyendo os ha sido complicado entenderlo, que a veces no nos explicamos del todo bien, os dejamos como siempre la imagen explicativa:

Captura de Pantalla LG G3 y G2

Captura de Pantalla LG G3 y G2

Captura de pantalla tactil mediante QMemo+

Para esta segunda opción, en primer lugar vamos a posicionarnos en la página que queremos capturar. Una vez estemos en esta pantalla, de los botones virtuales (no físicos) que tenemos en la parte inferior de nuestro smartphone cuando lo miramos de frente, dejamos pulsado el del centro y lo deslizamos hacia arriba. Una vez hecho esto, nos aparecerá un menú en el que por defecto nos aparecen tres opciones. Sin haber separado el dedo de la pantalla, seleccionaremos el que nos aparece en la parte derecha que es el de la opción QMemo+. Una vez seleccionado este será cuando dejaremos de pulsar la pantalla y, de manera automática, se no sólo generará la captura de pantalla sino que podremos editar ésta.

Para ambas opciones, si queremos ver nuestra captura y desde ahí compartirla sólo tendremos que ir a notificaciones y darle a la captura para que se nos abra en la galería o ir directamente a ésta mediante el icono de nuestro menú.  Si hemos optado por la segunda opción deberemos ir a la carpeta “Capturas de Pantalla” donde nos aparecerán todas las que hemos hecho con nuestro LG G3 y G2.

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu LG G3 o en tu LG G2..

Seguro que con este tutorial has hecho la captura de pantalla en vuestros LG G3 o G2 sin problema alguno. Aún aún así os recordamos que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos. Nota: 4,31 de 5)
Loading...

15 Comentarios

  1. Gracias. Estaba buscando una aplicación para capturar la pantalla y al final me hablablan de la misma combinación de teclas. Realmente el desconocimiento nos puede hacer tomar malas decisiones.

  2. Hola. Estoy probando con la combinación Botón de Encendido/Bajar el Volumen. El problema es que por momentos me aparece la instrucción para apagar o modo avión, y en algunas capturas me aparece el símbolo del sonido en la imagen.

  3. El problema es que a veces me aparece la banda que indica que está en silencio impresa sobre el diálogo del chat.

    • Hola de nuevo, Jorge, hemos comprobado que es como comentábamos por medio de botones (botón de ecendido + botón de bajar volumen. No en vano, tienes la opción de Quick Memo. En esta, tendrás que arrastrar el dedo desde el centro en la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Te saldrá el menú QMemo y sólo tendrás que presionar el botón de captura de pantalla de tu LG G2. Esperamos que te sirva. Un saludo 😉

  4. Me encanto , gracias .
    Sigan asi ?

  5. Excelente tutorial muchas gracias!!! :)

  6. me salio-…. hice como dice la imagen y todo magnifico.. GRACIAS

  7. Lo probaré, espero que funcione, gracias!

  8. gracias !! me sirvió mucho

  9. Buenísimo, me sirvió también para el Magna Y90. Muchas gracias.

    Saludos.

  10. Excelente info amigos muy útil…..sufrí por no saber hacerlo

  11. Excelente explicación. Me ayudó mucho. gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*