Últimos Tutoriales
Captura de pantalla Huawei P9

Captura de pantalla Huawei P9

Si has llegado aquí es porque estás buscando la manera de hacer una captura de pantalla en tu Huawei P9 -o en sus hermanos: P9 Lite y, el mayor, P9 Plus-. Tranquilo, estás en la página correcta, en la que de manera más fácil de lo que crees aprenderás a hacer ese pantallazo que quieres en tu smartphone de Huawei 😉

Como siempre, el orden que llevaremos será el siguiente: primero veremos los botones disponibles en el móvil para, a continuación, ver la manera de realizar el screenshot en el Huawei P9 con algunos de estos (obviamente, no todos los botones del móvil son necesarios para realizarlos).

Botones en el Huawei P9

Como decíamos, lo primero que vamos a hacer es ver la colocación de los botones fisicos en nuestro Huawei P9. Para ello, vamos a coger el móvil de manera normal, como si fuéramos a ver el correo o a escribir a un amigo en Whatsapp.

Una vez tenemos el móvil de frente a nosotros, vamos al lateral derecho (nuestra derecha). Ahí podremos ver dos botones, en realidad tres, que son los que explicamos a continuación. Lo bueno es que la colocación de los botones en el Huawei P9 Lite como en el P9 Plus son idénticos al original (sin Lite ni Plus, vamos).

Botones del Huawei P9

Botones del Huawei P9

Una vez cogido el móvil como indicábamos previamente, vamos con la explicacion de cada uno de ellos:

1. Botón de aumentar volumen: es el encargado de subir volumen de nuestro Huawei P9.

2. Botón de disminuir el volumen: es el inverso al botón anterior ya que es con este con el que bajaremos el volumen de nuestro móvil.

3. Botón de power o encendido: este botón lo usaremos para encender y apagar nuestro Huawei. También bloquearemos y desbloquearemos el móvil con este botón situado, como comentábamos antes, en el lateral derecho.

Aunque hay más botones como los que aparecen en la parte inferior de la pantalla, no se usan a la hora de realizar la captura de pantalla. Por esto, no vamos a preocuparnos de indicarte la colocación ni el uso así que pasamos al siguiente punto 😉

Cómo hacer la captura de pantalla en un Huawei

Bueno, ahora que tenemos claro dónde tenemos cada uno de los botones de nuestro smartphone, nos disponemos a realizar lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que hacer una captura de pantalla en Huawei P9.

Para ello, tan sólo tendremos que presionar simultánemanete los botones de bajar volumen (2) y  el botón de encendido que era el 3 en el apartado anterior. Así de fácil.

Quizá tienes que estar un segundo o un par de segundos presionando dichos botones para que se realice el pantallazo en tu Huawei P9.

Por si no nos hemos explicado correctamente, te dejamos la imagen explicativa en la que ves cuáles son los botones que has de presionar. Los iconos pintados en azul son los que deberás pulsar:

Como hacer una Captura de Pantalla en Huawei P9

Como hacer una Captura de Pantalla en Huawei P9

Y, cuando hagamos esta combinación de botones, se realizará la captura de pantalla con el programa, imágenes, etc. que tengamos en ese momento en nuestra pantalla. Para ver este screenshot sólo tenemos que ir a nuestra galería de imágenes en el Huawei y, a continuación, a ir a la carpeta de “Capturas de Pantalla”. Sí, ¡así de sencillo!

Captura de Pantalla en el Huawei P9 con los nudillos

Esta opción ya vimos que es usada por otros móviles de Huawei para hacer la captura de pantalla.

Lo único que tenemos que hacer es tocar un par de veces con un nudillo y de manera automática la captura se nos guardará. De todos modos, vamos a ser buenos y te dejamos el vídeo en el que puedes ver la explicación y verlo en acción:

Y, si con esto no has podido hacer la captura de pantalla en tu Huawei P9..

Esperamos que con este tutorial hayáis podido hacer la captura de pantalla en vuestro móvil Huawei P9, P9 Lite o P9 Plus demás variantes de la marca, sin ningún problema. Si no es así, recuerda que puedes pasar por nuestra página de aplicaciones en la que te proponemos algunas para que las descargues de Google Play y hagas las capturas de pantalla con éstas:

  Aplicaciones para hacer capturas de pantalla en Android

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos. Nota: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*